Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

NO MAS LABIOS SECOS!

Hola monas! como están? hoy les voy a contar como hacer para mantener unos labios perfectos, sin pielcitas secas ni lastimaduras y con una textura suave y uniforme!

Tanto por el frío como por el sol , nuestros labios tienden a secarse a verse achicharrados y espantosos, si siguen los consejitos que les dejo a continuación van a notar un gran cambio!

Antes que nada, recuerden siempre que si sienten los labios secos lo PEOR que pueden hacer es pasarse la lengua por ellos, lo único que van a conseguir es que se paspen y se lastimen más.

Es primordial mantener los labios bien hidratados para así evitar que se nos sequen y se nos quiebren, que no solo es algo que estéticamente queda feo sino que también es algo bastante doloroso! .Para mantener los labios bien hidratados deben elegir un bálsamo labial, vienen en barra o en potecitos, hay mil sabores e incluso hay muchos que vienen con un colorcito suave.Cada una elija la que más le gusta y tomen como costumbre usarla siempre, es fundamental que la apliquen antes de irse a dormir, antes de maquillarse y cuando van a estar expuestas al sol, estos momentos son clave pero recuerden que cuanto más la apliquen mejores resultados obtendrán. La exposición al sol reseca muchiiiiisimo los labios, es por eso, que no solo nos debemos aplicar un bálsamo, sino que éste debe tener un factor de protección solar, hay algunos de NIVEA, otro de EOS, y seguramente muchas otras marcas también tienen bálsamos con protección UV.

Aquellas que lleven sus labios maquillados todo el día no olviden quitarse el labial, al igual que toda nuestra piel del rostro los labios también necesitan que les realicemos una limpieza cada vez que los maquillamos.

Aparte de la hidratación , es necesario que exfoliemos nuestros labios, al igual que lo hacemos con la piel de nuestro rostro.Pero la pregunta es ¿como lo hacemos? es super fácil y rápido, yo utilizo dos métodos que ahora les voy a pasar a contar.

PRIMER MÉTODO DE EXFOLIACIÓN :

¿Qué necesitamos?

-Una cucharita de plástico.
-Un pocillo o bowl de plástico o cerámica.
-Una cucharadita de miel.
-Una cucharadita de azúcar.


 El primer método de exfoliación de labios es tomar una cucharadita de miel (recuerden utilizar la cuchara y el bowl de plástico o cerámica, nada de metales porque quita los nutrientes de los elementos en cuestión) y ponerla en un pocillo o bowl , a esta le agregamos una cucharadita de azúcar e integramos los dos ingredientes. Una vez que lo mezclamos bien vamos a ir aplicando con los dedos cantidades de la mezcla por nuestros labios, dando movimientos suaves y circulares.Hagan esto durante 1 o 2 minutos aprox. y retiren la mezcla con abundante agua .


SEGUNDO MÉTODO DE EXFOLIACIÓN:

¿Qué necesitamos?

-Una manteca de cacao que ya no vayamos a utilizar.(La destinamos exclusicamente para realizar la exfoliación)
-Azúcar.

 El segundo método de exfoliación de labios que utilizo es aplicar una buena cantidad de bálsamo en los labios, y cuando digo una buena cantidad digo excedernos un poquito de la cantidad que aplicamos usualmente.Luego tomamos una manteca de cacao en barra , en lo posible una que tengamos ya bastante usada (así ya la dejamos específicamente para hacer las exfoliaciones) y lo que hacemos es poner en la parte superior de la barra en azúcar .Procedemos enmantecando nuestros labios.Al tener azúcar la manteca de cacao va a quitar todas las pielcitas secas o células muertas de los labios.Es importante que estén por aprox 1 minuto realizando este procedimiento, pueden ayudarse con las yemas de sus dedos si quieren, y si creen que es necesario ir agregando más azúcar.

Como vieron los métodos son muy fáciles de realizar, con elementos que todas tenemos en nuestras casas y sobre todo super rápidos de hacer! .Si realizan la exfoliación dos o tres veces por semana e hidratan bien los labios , van a tener una boca perfecta! , suave y sin ninguna lastimadura! Espero que les sirva y que lo pongan en práctica! no hay nada más lindo que una boca sana! les dejo un beso giganteee


8 comentarios:

  1. Buenisimo, tambien tengo unos tips para labios suaves en mi blog :D podemos complementarnos un poco!! :D besos desde www.klimver.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Super práctico, me encanto! A veces uso una esponjilla para exfoliar, pero no sé si el efecto es el mismo. Probaré! :D

    ResponderBorrar
  3. Nunca usé esponjita! voy probar! gracias! me alegro que te haya gustado!

    ResponderBorrar
  4. Me parece muy original la segunda opción. La voy a probar. Este post me viene a pedir de boca: tengo los labios muy irritados. Tengo una sombra de mala calidad de marca de farmacia (tiene brillo nacarado y un color poco definido) ¿podré darle otro uso o reciclarla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy práctica y efectiva! te va a ayudar muchísimo a combatir los labios secos! , si la sombra es de algún color nude, champagne o algún color neutro claro la podés utilizar perfectamente para satinar tu rostro! si no sabes como hacerlo consultame y te explico como hacerlo!

      Borrar
  5. Yo uso los exfolientes de Lush, que son parecidos, ay que llevan azúcar como el que haces tu, y la verdad que van de maravilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre quise utilizar algún producto de Lush! pero en mi país lamentablemente no se consigue la marca! saludos! y gracias por pasar!

      Borrar